Escribe: Oriana Rivas*.-
Los estereotipos del progresismo intentaron replicar la pintura
la “Última Cena”. (X)
Casi cuatro horas duró la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París. El acto constó del desfile de las delegaciones de atletas en 85 embarcaciones y varios shows que se dividieron en “capítulos” sobre la historia de Francia, unos mejores que otros, hasta finalizar con renombrados deportistas que se pasaron la antorcha con el fuego olímpico.
Al acto no le faltó vistosidad y la actuación de cantantes como Lady Gaga o Céline Dion, pero también hubo desaciertos por la evidente obligación de llenar la cuota progresista, al poner ante las pantallas de millones de televidentes a drag queens bailando sobre una pasarela o simulando la famosa pintura la “Última Cena”, pero utilizando estereotipos que reflejan la decadencia social moderna.
La ceremonia inaugural viene precedida por situaciones lamentables que hace a muchos pensar que la organización es deplorable, sumado al ambiente de inestabilidad social e inseguridad en la capital francesa. Sin embargo, ver el desfile de hombres vestidos de mujeres en la inauguración de un evento como las olimpíadas provocó que frases como “Sodoma y Gomorra” se volvieran tendencia en X.
Robos desatados en París
Al reconocido exfutbolista brasileño Arthur Antunes Coimbra, más conocido como Zico, lo asaltaron cuando iba en un taxi luego de la ceremonia inaugural. Dos delincuentes robaron un maletín del asiento trasero del vehículo donde el exdeportista guardaba dinero, un reloj Rolex y un collar de diamantes, sumando alrededor de 500.000 euros. Viajó a París como invitado de su delegación.
A la selección argentina de fútbol la robaron el martes 23 de julio, durante la última práctica antes del debut contra Marruecos. El DT Javier Mascherano denunció que al jugador Thiago Almada le faltó un reloj y otras pertenencias. El monto de la pérdida ascendería a unos 50.000 euros. Mientras que al equipo australiano de BMX les hurtan sus pertenencias y les destrozan una camioneta mientras se preparaban para las competencias, aunque esto ocurrió en la ciudad belga de Bruselas.
Dos trabajadores del canal australiano 9 News fueron agredidos por evitar que les quitaran los equipos para cubrir las olimpiadas. Según el medio Visegrád 24, el ataque tuvo lugar en Le Bourget, justo al lado de Saint-Denis, sede de los Juegos Olímpicos y uno de los peores guetos de París.
Riesgos de terrorismo
Paralelo a la inseguridad, también hay casos de abusos contra mujeres en las calles. Incluso, circula una campaña de jóvenes francesas advirtiendo a las turistas cómo mantenerse a salvo de los crímenes de inmigrantes irregulares en París.
La guinda del pastel la ponen los riesgos de atentados terroristas por parte de extremistas como ISIS-K. El aeropuerto Basilea-Mulhouse en la frontera suiza-francesa tuvo que ser evacuado por una amenaza de bomba antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos, luego de un “sabotaje coordinado” contra líneas ferroviarias para interrumpir los viajes previos a la ceremonia.
Como consecuencia, los deportistas parecen haber pasado a un segundo plano, al menos en los primeros días de la fiesta deportiva. El presidente francés, Emmanuel Macron, no puede escapar de ser uno de los primeros blancos de críticas, por ser complaciente con la agenda progresista y por no garantizar plenamente la seguridad alrededor del evento.
* Oriana Rivas, Periodista venezolana radicada en Buenos Aires. Investigación para las fuentes de política y economía. Especialista en plataformas digitales y redes sociales.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *