En las oficinas del Consorcio La Línea en Cajamarca, Tolima, se dio inicio a la reunión del Puesto de Mando Unificado para abordar las condiciones de seguridad vial, gestión del riesgo, plan de contingencia y orden público frente a las emergencias viales que afectan la vía nacional cruce de la Cordillera Central, en el marco de la temporada de lluvias.
El pasado viernes 5 de julio, una avalancha de lodo y material vegetal en el kilómetro 29 (túnel Tigrillo Lanudo) generó el cierre total de la movilidad terrestre en la vía que comunica el departamento del Quindío con el departamento del Tolima. Esta situación provocó serias dificultades para el tránsito en la región, haciendo necesario establecer medidas urgentes y efectivas.
Por tanto, este PMU tendrá como objetivo principal la coordinación y establecimiento del comando central para gestionar las emergencias viales que se puedan presentar, producto de la entrante temporada de lluvias.
La reunión cuenta con la participación de representantes del Instituto Nacional de Vías (Invías), autoridades locales del Tolima y el Quindío, y demás entidades involucradas en la gestión de emergencias viales. Se espera que las decisiones y acuerdos tomados en esta reunión permitan garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía durante la temporada de lluvias que se avecina.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
¿Y CÓMO ES LA VUELTA?
Qué tan inteligentes somos para no ser presa fácil de los engaños a todo nivel: salud, dinero, amor y la publicidad engañosa. ¿A dónde nos conduce querer aparentar?