Estamos cansados de un gobierno socialista que lo que quiere es destruir el patrimonio nacional, robárselo. Ha saqueado la nación y quiere quedarse con el poder”, dijo a EFE uno de los manifestantes.
Unos 200 militares retirados y sus familias se manifestaron este sábado 20 de julio, en la céntrica Plaza de Bolívar, en Bogotá, contra el presidente colombiano, Gustavo Petro, al tiempo que pidieron al Congreso detener las reformas de su gobierno y un juicio político al mandatario por corrupción.
“Estamos cansados de un gobierno socialista que lo que quiere es destruir el patrimonio nacional, robárselo. Ha saqueado la nación y quiere quedarse con el poder”, dijo a EFE uno de los manifestantes, llamado Danilo Mur.
La manifestación contra el gobierno se produjo en momentos en que, en otro punto de la ciudad, Petro condecoraba a varios jefes militares en la apertura del tradicional desfile del Día de la Independencia.
“Nos quiere volver una segunda Venezuela”, dijo Mur en alusión a que Colombia, según él, puede llegar a sufrir una profunda crisis política, social y económica como la que se vive desde hace años en el país petrolero”. El militar retirado dijo que con el plantón también se busca que los congresistas detengan las reformas “pero que haya un juicio político” contra Petro porque la campaña del jefe de Estado supuestamente violó los topes de gastos electorales.
Los familiares de los militares enarbolaron pancartas en las que se leía: “Los jóvenes decimos no a las reformas, no a la constituyente” o “fuera Petro, por juicio político”.
Luego de presidir desde una tarima el desfile militar del 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, al que llegó tarde y fue abucheado por la gente, Petro instaló el nuevo periodo de sesiones del Congreso Nacional en el que su gobierno presentará nuevos proyectos de reformas a la salud, la justicia y tributaria, entre otras.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
¿Y CÓMO ES LA VUELTA?
Qué tan inteligentes somos para no ser presa fácil de los engaños a todo nivel: salud, dinero, amor y la publicidad engañosa. ¿A dónde nos conduce querer aparentar?