A través del convenio 0267 del 9 de febrero del 2024, entre la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Icononzo se ha garantizado el transporte escolar a 540 niños, niñas y jóvenes de este municipio al oriente del departamento, desde el primer semestre del año.
La prestación del servicio a los estudiantes se ha hecho sin problema, con compromiso de garantizar su permanencia en las Instituciones Educativas; una meta de la gobernadora Adriana Magali Matiz.
Es así que, desde la Secretaría de Educación se destinaron alrededor de $249 millones de pesos para brindar el servicio en este municipio.
“Es importante aclarar que en la ruta al páramo sí se ha venido prestando con normalidad como se evidencia en el acta de novedad que compartimos con ustedes”, afirmó Felipe Urueña, director de Gestión de Cobertura Educativa.
Sin embargo, el convenio establecido está a días de culminar; así lo confirma Urueña: “es importante precisar que al convenio de transporte escolar que se hace entre la Gobernación e Icononzo, con los recursos que envía el departamento al municipio, le quedan tres días para terminar de ejecutar estos recursos”.
Ahora bien, una vez finalizado el convenio, el municipio será el encargado de garantizar el servicio para el segundo semestre del año. Esto dijo el director de Gestión de Cobertura Educativa: “Ya la Alcaldía adelantó reunión con la comunidad, con las I.E., para comentar el caso y ya vienen haciendo todos los esfuerzos posibles para analizar el tema y saber cómo pueden incorporar los recursos propios para darle continuidad al servicio”.
Desde la Secretaría de Educación se hace un llamado para que esta estrategia se siga implementando y de esta forma promover la asistencia escolar de forma segura, sostenible y eficiente.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *