Escribe: Estela Hernández.-
Tras el atentado sufrido por el expresidente Donald J. Trump durante un mitin de campaña en Butler, Pennsylvania este 13 de julio, el presidente Joe Biden y diferentes líderes políticos y sociales de Estados Unidos no tardaron en reaccionar al ataque, condenando la violencia hacia el expresidente.
El presidente Joe Biden dijo a través de un comunicado: “Me alegra saber que está a salvo y en buen estado. Rezo por él y su familia y por todos los que estuvieron en el mitin”.
“Jill y yo agradecemos al Servicio Secreto por llevarlo a un lugar seguro. No hay lugar para este tipo de violencia en América. Debemos unirnos como una sola nación para condenar este acto”.
Más tarde, en un mensaje a la nación, Biden dijo que “no podemos condonar algo así” en el país, y reiteró que “no hay lugar en Estados Unidos para este tipo de violencia. Es enfermizo, es enfermizo”.
“Es una de las razones por las que tenemos que unir a este país”, continuó el presidente Biden. “No podemos permitir que esto suceda. No podemos ser así. No podemos tolerar esto”.
También agregó que está al tanto de la persona que está herida en el hospital, y que podría hablar más tarde con Trump, y de ser así lo informaría.
Al igual que Biden, el expresidente Barack Obama condenó el acto de violencia en su red social X. “No hay absolutamente ningún lugar para la violencia política en nuestra democracia”, dijo el expresidente. “Aunque todavía no sabemos exactamente qué sucedió, todos debemos sentirnos aliviados de que el expresidente Trump no resultara gravemente herido”, agregó.
Obama invitó a la nación a comprometerse de nuevo con “la civilidad y el respeto” en la política estadounidense.
Por su parte, Robert F. Kennedy, quien está montando una candidatura independiente para la Casa Blanca, escribió en X: “Ahora es el momento para que todos los estadounidenses que aman a nuestro país se alejen de la división, renuncien a toda violencia y se unan en oración por el presidente Trump y su familia”.
El gobernador de California, Gavin Newsom, fue uno de los primeros demócratas en reaccionar al ataque. “La violencia NO tiene lugar en nuestra democracia. Mis pensamientos están con el presidente Trump y todos los afectados en el mitin de hoy”, escribió en una publicación en X.
El gobernador de Texas Greg Abbot pidió a través de su red social X rezar por el expresidente, mientras que en otro posteó agregó: “Intentan encarcelarlo. Intentan matarlo. No funcionará. Él es indomable”. Y en una tercera comunicación compartió una foto de Trump donde se muestra con sangre en el rostro y escribió: “Rojo, Blanco y Azul, una leyenda”.
El senador Marco Rubio (R-Fla.), posible candidato a vicepresidente, escribió en X: “Dios protegió al presidente Trump”.
Elon Musk, el multimillonario propietario de X, escribió: “Apoyo completamente al presidente Trump y espero su pronta recuperación”.
El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (D-N.Y.), escribió en X: “Estoy horrorizado por lo que sucedió en el mitin de Trump en Pensilvania y aliviado de que el ex presidente Trump esté a salvo. La violencia política no tiene lugar en nuestro país”.
El senador Bernie Sanders también respondió con una publicación en X: “La violencia política es absolutamente inaceptable. Le deseo a Donald Trump, y a cualquier otra persona que pueda haber sido herida, una pronta recuperación”.
“Mis pensamientos y oraciones están con el ex presidente Trump. Estoy agradecido por la respuesta decisiva de las fuerzas del orden. América es una democracia. La violencia política de cualquier tipo nunca es aceptable”, dijo el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries.
Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que Trump parecía ser el objetivo de un asesinato, informó Associated Press.
Según la oficina del fiscal de distrito, en el ataque también murió un asistente a la manifestación. The Epoch Times se ha puesto en contacto con la oficina del fiscal de distrito para obtener más información. El fiscal de distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, dijo a CNN que otro asistente a la manifestación se encuentra en estado grave.
Fuente: The Epoch Times en español
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *


¿Y CÓMO ES LA VUELTA?
Qué tan inteligentes somos para no ser presa fácil de los engaños a todo nivel: salud, dinero, amor y la publicidad engañosa. ¿A dónde nos conduce querer aparentar?
