Informa: Alicia Márquez.-
Esta imagen proporcionada por Katie McMillan muestra tiburones cerca de la costa en South Padre Island, Texas, el jueves 4 de julio de 2024.
“No tendré la misma pierna pero estoy viva” dijo una víctima luego de que los ataques de tiburones interrumpieron las celebraciones del 4 de julio cuando dos personas fueron trasladadas al hospital con mordeduras, al menos una de ellas grave, dijeron las autoridades.
El día de la independencia de EE.UU. autoridades locales informaron que dos de cuatro personas que tuvieron encuentros cercanos con un tiburón fueron mordidas, y al menos una de ellas de gravedad. Los videos que se viralizaron sobre los ataques muestran a varias personas conmocionadas en la orilla de la playa, mientras una mujer es sacada arrastrándola para ponerla a salvo y atender sus heridas expuestas.
“Los detalles en este momento indican que dos personas fueron mordidas y dos personas se encontraron con el tiburón, pero no resultaron gravemente heridos”, informó el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas en un comunicado, el 4 de julio.
“Las dos víctimas mordidas fueron trasladadas al Valley Regional Medical Center de Brownsville, donde una está recibiendo tratamiento y la otra ha sido trasladada en avión para recibir tratamiento adicional”, agregó.
Los guardabosques locales y los miembros del Grupo de Operaciones Tácticas Marinas de Guardabosques de Texas ayudaron a patrullar la playa en barco y en tierra, mientras que el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) patrullaba el área en helicóptero y el Departamento de Policía de South Padre Island (SPI PD). El Departamento no ha dado a conocer más detalles sobre el incidente.
Basándose en los informes de los testigos y las imágenes en las redes sociales, dijo el capitán Chris Dowdy del Game Warden, las autoridades creen que un solo tiburón de aproximadamente 6 pies (alrededor de 1.8 metros) de largo fue el responsable.
Uno de los casos fue el de dos hermanas adolescentes quienes se encontraban encima de unas tablas de boogie cerca de la orilla de la playa, donde el agua les llegaba hasta las rodillas, cuando de repente el tiburón empujó a una de ellas.
Nereyda Bazaldua, la madre de las jóvenes, dijo que oyó gritar a sus hijas. Enseguida, las chicas salieron corriendo del agua y pudo ver que a su hija de 18 años, Victoria, le salía sangre por la pierna, ya que el tiburón le dejó arañazos en la pierna.
La señora Bazaldua dijo que la herida es menor, no profunda y piensan vacunarla contra el tétanos.
El otro caso fue el de un matrimonio, la señora Tabatha Sullivent y su esposo Cary Sullivan, mientras estaban en la playa celebrando los 15 años de su hija menor, y una propuesta de matrimonio de su hijo a su novia.
“Ayer un tiburón me atacó en Padre. Menos mal que fui yo y no los niños con los que estaba nadando. Nadé más cerca de la playa y me sacaron”, escribió la señora Sullivent en una actualización en su página de recaudación de fondos de GoFundMe.
La señora Tabatha contó que el tiburón continuaba persiguiéndola, sin embargo, su esposo la salvó de las fauces del escualo.
“El tiburón seguía persiguiéndome y Cary, mi esposo, lo golpeó y probablemente evitó que me comiera. También recibió algunas mordeduras de tiburón y lo dieron de alta ayer”.
Debido a la mordedura, la señora Tabatha perdió su pantorrilla izquierda, aunque dice que aún tiene movimiento en los dedos de los pies y circulación en el pie afectado. Sin embargo, dice que es probable que no tenga “movilidad completa cuando me recupere y no tendré la misma pierna que tenía antes. Pero estoy viva”.
Fuente: The Epoch Times en español
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
EL IMPERIO DEL TERROR
Con cero ficciones y 100% de realidad, la obra nos indica la gran serie de triquiñuelas de que se valen pastores, brujos, casa de modelaje, médicos, políticos, etc. (422 páginas).