La visita de campo se realizó con el fin de verificar el avance de obra. Estas instalaciones darán una mano importante a todo el departamento para la prestación de los servicios de salud por problemas en salud mental.
Como lo solicitó la gobernadora Adriana Magali Matiz, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Servicios, adelantó una visita a la construcción del Pabellón de Agudos del Hospital Especializado Granja Integral de Lérida con el objetivo de verificar su avance y cumplimiento de acuerdo con el compromiso contractual vigente.
De acuerdo con el director de Desarrollo de Servicios de la Secretaría, Orlando Lozano, esta obra es de gran importancia ante el déficit de camas que se presenta en el departamento para las personas que hoy requieren una hospitalización por temas de salud mental.
“Será una gran ayuda para los pacientes en crisis que requieren una atención inmediata. La obra va por buen camino dentro de los tiempos estimados y estamos muy positivos para que culmine de la mejor forma”, agregó el funcionario.
Esta obra se logra después de esperar más de 10 años. Se pasará de 6 a 32 camas nuevas al servicio de la salud mental de los tolimenses. La inversión de la nueva obra es de cerca de $8.000 millones gracias a los aportes de la Gobernación del Tolima con $5.500 millones, MinsaludCol y el mismo Hospital Granja Integral.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *