La Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, ha puesto en marcha una serie de estrategias para mitigar los riesgos en el departamento, con un enfoque especial en la colaboración con el sector privado y la comunidad.
Andrea Mayorquín, directora de Gestión del Riesgo del Tolima, destacó la importancia de este trabajo conjunto. “Una de las apuestas grandes que tenemos como coordinadores de la gestión del riesgo en el departamento del Tolima es generar estrategias donde podamos trabajar articuladamente con el sector privado y con la comunidad, viendo que la gestión del riesgo es responsabilidad de absolutamente todos”, afirmó.
En este sentido, se están llevando a cabo obras temporales de mitigación en el barrio Arkambuco, en Ibagué. Este esfuerzo se realiza en coordinación con Cortolima y la comunidad local. “Por eso estamos trabajando junto con Cortolima y la comunidad en el barrio Arkambuco, en el municipio de Ibagué, para generar obras temporales de mitigación que nos permitan bajar, reducir el riesgo y de esta manera vincular y trabajar todos articulados como sistema de gestión del riesgo que somos”, explicó Mayorquín.
Estas acciones buscan reducir significativamente los riesgos y proteger a los habitantes de la zona. La colaboración entre diferentes actores es clave para el éxito de estas iniciativas, reforzando la idea de que la gestión del riesgo es una responsabilidad compartida.
La Gobernación del Tolima continúa comprometida con la seguridad y bienestar de los tolimenses, implementando medidas efectivas para enfrentar los desafíos que presenta la gestión del riesgo.
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *