Más de 30 años tuvieron que esperar los habitantes y comerciantes de la vía conocida como la ‘Panamericana’ en Las Ferias para ver su transformación.
De acuerdo con la alcaldesa Johana Aranda, se trata de la efectividad del Combo 3×1 del IBAL, que en un mes y medio logró reponer el acueducto y el alcantarillado e inmediatamente pavimentar la vía colapsada, catalogada como un paso de herradura.
“Aquí les estamos cumpliendo a los líderes de la comuna 11, es una obra de gran impacto de alcantarillado, acueducto y malla vial, mejorando la movilidad de todos”, expresó la primera autoridad del municipio, agregando que el Combo 3×1 hace presencia en Ancón, Yuldaima y Las Américas.
Sobre el mismo tema Michel Sánchez, presidente de JAC de Las Ferias, mencionó que esta nueva obra del IBAL es un cambio total para quienes residen en la zona, y quienes usan la vía como alterna para llegar al Centro y Sur de la ciudad.
“Esta es una gran obra no solo para Las Ferias sino para la comuna 11, este es un sector muy comercial, es una panamericana, una vía nacional donde transitan muchas personas en sus vehículos”, expresó el presidente de JAC de Las Ferias.
Por su parte Andrea Montoya, comerciante de Las Ferias, manifestó llevar más de tres décadas en el barrio y es la primera intervención donde arreglaron totalmente la calle.
“El alcantarillado estaba en total taponamiento, era una calamidad terrible para todos, pero hoy, después de tantos años nos llegó la transformación con el Combo 3×1 del IBAL”, añadió Montoya.
Frente a los trabajos, por parte de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado se debe resaltar que fueron más de 522 metros lineales de tubería hidrosanitaria obsoleta que se cambiaron y se pavimentaron 1.400 metros cuadrados de asfalto con su señalización, para su rápido uso. El costo de esta obra fue de $1.036.192.785.