Escribe: Alicia Márquez.-
“Siempre lamentaré haber dejado que mi esposa saliera sola”. La ardua tarea de búsqueda de los vecinos de una aldea y la familia de una mujer que estaba desaparecida la semana pasada terminó cuando la encontraron en el lugar menos esperado… dentro de una enorme pitón.
La señora llamada Farida de 50 años, quien inicialmente había sido reportada por su esposo como desaparecida, fue encontrada el viernes 7 de junio dentro del estómago de la serpiente de cerca de 5 metros de largo, en un pueblo de la aldea de Kalempang del distrito Pitu Riawa en Célebes Meridional, Indonesia. Los aldeanos y su esposo, el señor Noni de 55 años, dieron con el paradero de Farida tras un día de intensa búsqueda.
“La víctima era una granjera en nuestro pueblo. Inicialmente se informó que no había regresado”, dijo Fendy Topan, familiar de la víctima, al medio local Kompas.
La señora Farida fue al mercado a vender sus productos cosechados de chile y cacao el jueves por la mañana, pero no volvió a casa esa noche. Su esposo, preocupado por su bienestar, pidió a sus vecinos que le ayudaran a buscarla. Horas más tarde encontraron sus pertenencias cerca de una plantación de Botto Sumerreng.
“El esposo de la víctima empezó a sospechar, porque sus pertenencias fueron encontradas en la zona de la plantación”, agregó Topan.
Al cabo de unas horas de búsqueda los aldeanos hallaron una pitón cuyo estómago se expandía como si hubiera tragado algo grande.
Los residentes decidieron abrir el estómago de la serpiente con un machete y encontraron el cuerpo de la señora Farida dentro, según se ve en un video que se hizo viral.
Los aldeanos sacaron el cuerpo de la víctima del estómago de la pitón y luego lo llevaron a una funeraria de un poblado cercano para ser enterrada.
El esposo lamentó la trágica muerte y por lo que tuvo que pasar su esposa al encontrarse con la gigantesca serpiente.
“Siempre lamentaré haber dejado que mi esposa saliera sola. Si hubiera estado con ella ese día, la serpiente no se habría atrevido a tocarla”, afirmó el señor Noni, según AFP vía Daily Mail.
“Siento pena por el sufrimiento que pasó. Lo siento por nuestra familia”, agregó.
La pitón reticulada («Malayophython reticulatus»), originaria de Asia sudoriental, Indonesia y Filipinas, es considerada la serpiente más larga del mundo y llega a medir hasta los 8 metros de largo y pesar 250 kilogramos. Suele asfixiar a sus víctimas con su cuerpo antes de engullirlas enteras.
La pitón se alimenta principalmente de roedores, peces y otros reptiles, aunque los ejemplares más grandes también cazan monos, ciervos, jabalíes y hasta leopardos.
Aunque no es algo común, algunas pitones pueden atacar y engullir a un hombre o mujer adultos, como lo ocurrido en esta ocasión y algunas otras ocasiones en Indonesia.
En 2017, un hombre de 27 años fue encontrado muerto en el interior de una pitón en Célebes, mientras que una mujer de 50 años también fue encontrada en 2022 en el interior de otra serpiente en la isla de Sumatra.
Con información de EFE – Fuente: The Epoch Times