Ibagué es una ciudad del oeste de Colombia conocida por su patrimonio musical. En la Plaza de Bolívar, bordeada de árboles, está la Catedral de Ibagué, que tiene un campanario con una cúpula. Cerca está el Conservatorio de Tolima, que presenta conciertos. El Museo de Arte de Tolima tiene una colección variada. En el noroeste, se encuentra el verde Cañón del Combeima, hogar de osos de anteojos, cóndores y zorros. Más al noroeste, están las cumbres nevadas del Parque Nacional Los Nevados.
¿Qué planes hay para hacer en Ibagué?
Múltiples son los sitios que se pueden visitar y disfrutar en la Ciudad Musical de Colombia, como por ejemplo: El Cañón del Combeima; la Reserva Natural Orquídeas del Tolima, con variados parajes naturales; la Catedral Primada de Ibagué; el Jardín Botánico San Jorge; el Museo de Arte del Tolima; la Plaza de Bolívar; el Parque de la Música y otros parques para practicar deporte extremo.
Programa y diversión no le hará falta ni a propios ni extraños, además de poder disfrutar de una variada y extensa gastronomía, con platos que han recibido galardones internacionales como el tamal y la lechona, junto con el famoso e internacional Aguardiente Tapa Roja en varias presentaciones y sabores.
* Arturo McFields Yescas es diplomático, periodista y ex miembro del Cuerpo de Paz de Noruega (FK). Fue embajador de Nicaragua ante la OEA.